Tepic.- El gobernador Ney González Sánchez anunció en su cuenta de Facebook que su administración aplicará nuevos programas de seguridad para combatir los secuestros, robos a casa-habitación y la violencia en la zona urbana.

Explicó que la nueva estrategia iniciará con la llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública, comandante Rodolfo Ocampo -luego de que fuera ratificado por el Congreso local- y la experiencia del comandante Guillermo Martínez Moreno, director de la Agencia Estatal de Investigación.

Sobre los sellos o retenes de seguridad, el mandatario estatal informó que sólo dos seguirán operando en la ciudad y los demás serán itinerantes (móviles) y se hará patrullaje extenso e intenso según la zona.

ABANDONAN RETÉN

Después de casi seis meses de que se implementaron los filtros de seguridad en las entradas a esta capital, hoy uno de ellos luce vacío.

Se trata del retén ubicado en Xalisco, en la zona conurbada a Tepic, el cual fue abandonado por elementos policiales desde esta mañana, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya dado alguna explicación.

El resto de los filtros ubicados en los otros accesos a la ciudad continúan operando de manera normal.

El sello de seguridad de Xalisco es el que más quejas ciudadanas recibía, por su tardanza que se traducía en largas filas de vehículos.

APR