Una mesa redonda en el tema urbano se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad, a raíz de la instalación Querétaro, desastre anunciado, montada por el arquitecto Innes Webster.

La exposición termina y por ello llevarán a la mesa las opiniones de Estefania Biondi, Emiliano Duering, Aída Garfias, Gonzalo Ruiz, América Vizcaino e Innes Webster.

Querétaro, desastre anunciado resultó de una amplia investigación sobre las conductas que ha seguido el desarrollo urbano de esta ciudad.

Innes Webster ha creado una maqueta esquemática del tamaño del patio del Museo de la Ciudad para explicar cómo ha sido la autorización indiscriminada de cambios de uso de suelo en la última década.

Con ello critica la creación de una ciudad dispersa y fragmentada que no puede funcionar como tal y la tendencia a edificar la ciudad mediante un ensamble de guetos amurallados con guardias armados en su única entrada.

Esto deja cada vez menos banquetas, las cuales, en consecuencia, se hallan desiertas y peligrosas, reflexionó, pues imposibilitan los contactos casuales entre peatones; encuentros humanos esenciales en la vida urbana.

El actual intento de hacer más vías en forma de autopista, para acomodar más y más automóviles en una carrera que no se puede ganar, divide a la ciudad agresivamente y terminará haciéndola inhabitable, aseveró.