Amazon anunció la construcción y apertura de un nuevo centro de envío en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con la compañía estadounidense de comercio digital, con este nuevo punto de ubicación se busca acortar los tiempos de entregas para los estados del noroeste del país.

Sin revelar la cifra de inversión, la empresa expuso que este nuevo centro de envió permitirá a los miembros Prime contar con las entregas de sus productos en el mismo día en Hermosillo, mientras que al día siguiente a las áreas de Obregón, Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa.

“Estamos más que complacidos de continuar nuestra expansión en México, ahora en Sonora. Estamos orgullosos de poder ofrecer cientos de oportunidades laborales en Hermosillo y llegar a las casas de nuestros clientes en esa zona del territorio mexicano”, señaló Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon.

“Con la instalación de este centro de envío de Amazon en Hermosillo se generarán empleos directos e indirectos”, reiteró.

Al respecto, el gobierno de Sonora calificó como positivo la llegada de este centro logístico, ya que es muestra de que las compañías extranjeras ven atractiva a la entidad para invertir.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano resaltó que esta inversión también es resultado de las acciones realizadas para lograr la reactivación económica de Sonora.

En tanto, Jorge Vidal Ahumada, secretario estatal de Economía, dijo que si bien Sonora ya estaba trabajando con Amazon para lograr una expansión, con el inicio de la pandemia esta coordinación aumentó, por ello, la empresa de comercio digital decidió construir este nuevo centro de envío en el Parque Industrial de Hermosillo.

“Esta inversión se construye en más de 500,000 pies en el Parque Industrial de Hermosillo, misma que lleva un avance de 30%, lo que genera empleos desde la construcción del inmueble hasta la operación de Amazon en Hermosillo para atender las solicitudes en el estado y en el norte del país”, mencionó el funcionario estatal.

Además, puntualizó que con este nuevo centro también se fortalecerá la proveeduría local, lo que también permitirá reforzar la generación de empleos en Sonora.

estados@eleconomista.mx