La dirección estatal de Protección Civil alertó sobre las altas temperaturas registradas en la entidad. De acuerdo con el titular de la dependencia, Gerardo Quirarte Pérez, esta semana se espera que se eleve la temperatura 2 grados más, para alcanzar un promedio de 36 grados centígrados en la zona metropolitana.

Indicó que es necesario que la ciudadanía se mantenga resguardada de los rayos solares el mayor tiempo posible e ingiera líquidos frecuentemente.

Tenemos temperaturas elevadas, sobre todo a mediodía, donde se han registrado temperaturas más elevadas. Tenemos que estar al pendiente de niños, adultos mayores, resguardarse bajo la sombra lo más posible , destacó.

En la zona serrana, explicó Quirarte Pérez, se podrían alcanzar los 40 grados centígrados, una temperatura similar a la registrada la semana pasada.

Es un pronóstico que tenemos en la zona serrana a 40 grados; la semana pasada se registraron 41 grados en la zona de Jalpan de Serra, mientras que en la zona metropolitana 34 grados , detalló.

Gerardo Quirarte indicó que en las últimas dos semanas no se han registrado incendios en la zona por el clima.