Con una inversión pública de 1,000 millones de pesos destinada en infraestructura, el gobierno sinaloense relanzará al puerto de Mazatlán, bajo una nueva cara que pretende atraer turistas internacionales de 70 países, afirmó el secretario estatal de Turismo, Marco Antonio García Castro.

El funcionario, acompañado por empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), dijo que Mazatlán se encuentra listo para recibir el Tianguis Turístico 2018, del 16 al 19 de abril, reunión en la que se tiene contabilizada la llegada de 400 empresas internacionales del sector.

García Castro rechazó que las alertas de seguridad lanzadas por el gobierno de Estados Unidos, Canadá e incluso Europa, afecten la imagen del puerto, que posee el malecón más largo del Pacífico mexicano.

“Mazatlán es zona segura. Sinaloa es un destino totalmente seguro para los turistas, tan sólo la llegada de turistas internacionales creció más de 150%, al pasar de 235,000 visitantes a 600,000 entre el 2017 y el 2018”, aseguró el secretario.

Insistió en que la seguridad está garantizada para los visitantes nacionales e internacionales, ya que el gobierno de Quirino Ordaz instaló 700 cámaras de vigilancia en el puerto para resguardar el evento turístico.

“Nos hemos preparado a lo largo de un año. Inversiones de más de 1,000 millones de pesos en infraestructura, sólo de parte del gobierno estatal”, agregó.

Las nuevas inversiones públicas y privadas, mencionó, se destinaron para el embellecimiento de las vialidades del Centro Histórico de Mazatlán, que serán recubiertas con piedra pórfida; ampliación y adoquinado de banquetas, renovación de tubería y de alumbrado con sus lámparas originales, así como reforestación con árboles típicos de la región.

Para albergar el Tianguis Turístico, el Mazatlán International Center, ubicado en el nuevo Mazatlán, contará con un nuevo centro de exposiciones de más de 15,000 metros cuadrados.

García Castro estimó el arribo de 10,000 tianguistas durante el evento, para lo cual confía en un resultado positivo de negocios.

Continúa arribo

El vicepresidente de Concanaco, Guillermo Romero Rodríguez, afirmó que derivado del atractivo generado por estas obras turísticas, se calcula que en los próximos tres años continuarán inversiones en la construcción de desarrollos hoteleros, condominios, restaurantes, parques de entretenimiento y centros comerciales.

Por tanto, firmas como Barceló y Meliá están interesadas en desarrollar hotelería y otras obras.

[email protected]