Cancún, QR. Representantes de empresas provenientes de Estados Unidos, México y Latinoamérica realizaron visitas de inspección en el Caribe mexicano este mes, con la intención de realizar congresos, convenciones y expos.

Al respecto, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), comentó que el Caribe mexicano es, por la infraestructura hotelera, conectividad aérea y atractivos naturales, además de la calidez de su gente, el lugar ideal para realizar eventos relacionados al turismo de reuniones.

La entidad cuenta con tres centros de convenciones independientes, más de 100 hoteles con centros de convenciones, realizadores de eventos, conectividad aérea con Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, así como parques temáticos, actividades acuáticas, gastronomía, entre otras actividades recreativas para diversificar la oferta turística hacia los visitantes.

“Es importante mencionar también que, desde el inicio de la pandemia, en Quintana Roo se implementan protocolos de prevención sanitaria que permiten dar certeza a los viajeros”, dijo Flota Ocampo.

Atractivos

El director del CPTQ anunció que los representantes de empresas que visitaron el Caribe mexicano se mostraron interesados principalmente en los atractivos turísticos, como actividades acuáticas y de entretenimiento, para una convención anual de 500 personas provenientes de Estados Unidos, que podría realizarse en septiembre del 2021.

Recordó que en diciembre del 2020 un grupo de 25 representantes de firmas de distintos sectores industriales y de servicios que organizan eventos en México también visitaron Quintana Roo, con la intención de conocer la infraestructura estatal para la realización de convenciones, viajes de incentivos, lanzamientos de producto y reuniones de trabajo sin riesgos.

Este viaje de familiarización se organizó en conjunto con la empresa mexicana líder en el segmento de reuniones Groups2go, a fin de reactivar la industria de congresos y convenciones, la cual se detuvo durante la contingencia y aún no logra recuperarse pese a la reactivación económica del Caribe mexicano desde junio del año pasado.

estados@eleconomista.mx