La Contraloría del estado trabajará este año en la elaboración de un código de ética para los funcionarios estatales, aseguró el contralor de la entidad, Juan Gorráez Enrile.

El funcionario explicó que esta tarea es un pendiente desde el inicio de la administración; sin embargo, se encuentran realizando revisiones adecuadas para que sea público. Ya la anterior contralora del estado, Clarisa Catalina Torres Méndez, había declarado la necesidad de contar con un documento de esa naturaleza.

Gorráez Enrile recordó que con su toma de protesta los funcionarios se comprometen a cumplir y hacer cumplir la ley, y con este documento conseguirán tener, de una manera más concreta, las obligaciones de los burócratas.

Está pendiente, sigue pendiente, no se ha desechado, estamos dándole las revisiones adecuadas para que salga (el código de ética). Y aunque hay obligaciones en todas las leyes, queremos tener de manera más concreta las obligaciones fundamentales , declaró.

Conceptos como actuar con amabilidad y eficiencia, así como no beneficiarse con motivo del cargo, son algunas de las cuestiones que se agregarán a este documento, adelantó Juan Gorráez.

Fundamentalmente en cuanto a la actitud que debemos tener con quienes estamos obligados a servir y en cuanto a la actitud que debemos de tener y los manejos de recursos humanos, materiales y financieros que se nos ponen bajo cuidado , destacó.

Otro de los proyectos a los que se deberá de enfocar la contraloría estatal este año, explicó el contralor, es el de coadyuvar a que la ley general federal se aplique, además de las reformas que se establezcan en el ámbito de la rendición de cuentas, precisó.