Dos empresas de las industrias automotriz y alimenticia negocian su arribo a San Juan del Río (SJR), lo cual representaría en suma una inversión por 20 millones de dólares.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación San Juan del Río, Eduardo Prado, informó que las firmas están en proceso de definir su intención de inversión.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) ha informado a la cámara que en diciembre podrían finalmente concretarse las negociaciones, por lo que entre el primero y segundo trimestre del 2017 podrían comenzar las obras de instalación, estimó.

Sí son muy probables (las instalaciones), ya se han acercado constantemente con nosotros, directamente a la cámara, viendo las posibilidades que hay. El municipio está muy abierto a ayudarlos, no hay ningún problema con los permisos y licencias, eso hace que la posibilidad sea muy alta , declaró el líder industrial.

Ambas firmas han tenido acercamiento tanto con dependencias municipales como estatales, por lo que se dilucida un panorama favorable para cerrar de forma positiva las negociaciones.

La inversión conjunta por 20 millones de dólares se efectuaría en una primera etapa, y, en un futuro, se espera que ambas empresas apuesten por hacer mayor su inversión a través de planes de ampliación.

Entre las firmas asentadas en el municipio, cerca de 20% tiene proyectos vigentes de ampliación, estimó el presidente delegacional.

estiman crecimiento industrial de 10%

En tanto, la industria sanjuanense proyecta un crecimiento anual de 10%, un punto porcentual por arriba de la estimación estatal, la cual ronda en 9 por ciento.

Eduardo Prado destacó el crecimiento a doble dígito que se anticipa pese al panorama económico nacional e internacional que afecta directamente al estado.

Hemos tenido un crecimiento sostenido de 10% y hemos tenido la esperanza de cerrar dos empresas antes de que acabe el año (...) (Prevemos cerrar) con muy buen año a pesar de la turbulencia económica que se vislumbra y el aumento del dólar , entre otros factores, puntualizó.

Disponibilidad

El municipio actualmente cuenta con una superficie disponible de 100 hectáreas de suelo industrial, mismas que brindan la capacidad de crecer hasta en 30% de la superficie establecida.

Tenemos capacidad para crecer en tiempo inmediato 30% más (de suelo industrial). Hay más de 100 hectáreas con disposición de uso de suelo y en toda la infraestructura para abrir de inmediato estamos fomentando que vengan , sostuvo.

En tanto, la promoción de San Juan del Río es una de las estrategias que ha delineado la Canacintra con la finalidad de incentivar el arribo de inversionistas a este municipio.

[email protected]