Guadalajara, Jal. Tal como lo habían anticipado los gobernadores que integran la Alianza Federalista, este miércoles quedó presentada la Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la desaparición de 109 fideicomisos federales por parte del gobierno de México.

“Si había corrupción en esos fideicomisos, que se denuncie, persiga y castigue; pero no podemos permitir que desaparezcan agendas indispensables para la nación en materia, por ejemplo, de salud, del deporte, la seguridad, la cultura, los desastres naturales o la educación”, señaló a través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario jalisciense dijo confiar en que  el máximo tribunal de justicia en el país, tomará en cuenta la importancia y la urgencia de este trámite “por todo lo que significa para el futuro del país y de miles de mexicanas y mexicanos”.

El pasado domingo, los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista (Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas), anticiparon la presentación del recurso ante la SCJN toda vez, de extinguirse los fideicomisos, la Secretaría de Hacienda federal podría disponer de esos casi 60,000 millones de pesos de forma discrecional.

kg