Hoy arranca en Querétaro la edición 2016 del Alestra SummIT, uno de los foros tecnológicos orientado a líderes ejecutivos y empresas que buscan soluciones innovadoras para mejorar su desempeño de forma sostenible.

De acuerdo con la firma, el evento se caracteriza por ser único en su tipo, por su gira por cinco de las ciudades del país: Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Tijuana.

Querétaro es cuna de nuestro Centro de Datos Alestra, inaugurado en febrero del 2014 y catalogado como único en su tipo en América Latina por su innovación y sustentabilidad. De esta forma, es una ciudad estratégica no sólo para nosotros, sino para el sector económico en general, posicionándose como un lugar insignia de grandes proyectos de innovación a nivel nacional , aseguró Ricardo Hinojosa, director ejecutivo Mercado Empresarial.

Temas sobre la mesa

Este año, Alestra SummIT presentará soluciones que incluyen temas como seguridad de la información, almacenamiento en la nube, hosting y cualquier opción de comunicación telefónica o de video en la nube.

Colaborar a través de la tecnología en México representa estar a la vanguardia en un mundo eminentemente conectado , dijo Hinojosa.