PRI, PVEM y Panal presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) un convenio de coalición flexible, para ir juntos a las candidaturas de gobernador, cuatro distritos electorales y cinco alcaldías municipales.

Tras la presentación de la carta de intención, el IEEQ tiene un plazo de 10 días para aprobar la alianza; además, de acuerdo con información del organismo electoral, la fecha límite para la entrega de estos convenios de coalición es el 15 de febrero según la ley electoral.

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz, aseguró que la alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) se generó a partir de los intereses compartidos en cuanto a empleo, aumento en los espacios educativos, salud, ecología, protección al medio ambiente, así como para impulsar las condiciones de seguridad en la entidad y desarrollo económico.

Según pláticas en el tema de coalición, en los distritos II y X habrá candidatos del Panal, mientras que en el distrito V la candidatura será para el PVEM; en los ayuntamientos, los candidatos de Corregidora, Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo y El Marqués serán del PRI.

Piden investigar al PAN

Mauricio Ortiz Proal informó que en los siguientes días presentará una nueva denuncia en contra del senador del Partido Acción Nacional, Francisco Domínguez Servién, por actos anticipados de campaña. A decir del priísta, en diversos puntos de la ciudad han encontrado a jóvenes promoviendo la imagen del legislador.

Hemos detectado que en algunas partes del municipio se están presentando amigas y amigos con unas tabletas electrónicas para promocionar, de una manera muy descarada, a una figura pública que estamos seguros que participará en el proceso electoral, lo cual violenta diversas disposiciones. Hacemos un llamado a que respeten los tiempos y normas , precisó.

Recordó que también fue denunciado este mismo político por las jornadas que hicieron legisladores locales. En esa ocasión, el IEEQ determinó suspender la promoción personalizada de Domínguez Servién.

[email protected]