Lectura 2:00 min
Aceptarán las tarjetas Fonacot
Unos 105,000 trabajadores con tarjeta de crédito del Fonacot podrán empezar a pagar sus consumos en restaurantes y hoteles con este plástico a partir de septiembre, mediante un convenio con estas empresas.
Unos 105,000 trabajadores con tarjeta de crédito del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) podrán empezar a pagar sus consumos en restaurantes y hoteles con este plástico a partir de septiembre, mediante un convenio con estas empresas.
El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento (ANEMTE), Ricardo Veraza Peñaloza, señaló que sólo los bares quedarían fuera de este convenio, porque se pretende fomentar un consumo responsable entre los trabajadores.
De acuerdo con datos compartidos por la delegación de Fonacot, en el país hay 10 millones de personas con esta tarjeta de crédito, lo que permitiría atraer a más turistas a la entidad con un sistema de financiamiento accesible.
El dirigente de la organización consideró que al firmar este convenio, se reactivaría la industria gastronómica en el estado sin generar afectaciones económicas al trabajador.
"La tarjeta Fonacot te cobra menos interés que cualquier otro banco y te lo reciben como tarjeta de crédito, ¿qué se requiere? pues nada más firmar el convenio", agregó Ricardo Veraza.
Al detallar el comportamiento de consumo, estimó que alrededor de 65% de quienes acuden a restaurantes y hoteles pagan con tarjeta de crédito o débito, lo que demuestra el alcance del convenio.
El consumo promedio por persona es de 150 a 250 pesos cuando el trabajador va acompañado de su familia, pero puede elevarse hasta 300 pesos cuando la persona va sola, por el consumo de bebidas.
La ANEMTE espera sumar al proyecto a entre 5 y 10 restaurantes cada mes, para que Fonacot difunda entre los trabajadores aquellos establecimientos que aceptan la tarjeta a partir de septiembre, para aprovechar la afluencia por las fiestas patrias.
Esta organización cuenta con 450 afiliados en el estado, pero tiene convenios con casi 4,500 establecimientos, que también podrían sumarse a este programa.