La Facultad de Ingeniería del alma máter queretana inauguró la exposición colectiva Vitrofusión, la cual consta de alrededor 30 piezas realizadas por estudiantes del Taller de Vidrio, que imparte la académica Dolores J. Buenrostro Rojas.

El objetivo de promover este tipo de actividades estriba en que se conviertan en un referente para que los alumnos exploren y hagan creaciones a través del vidrio, con lo que coadyuvan a ampliar la visión humanística en las ciencias exactas.

Durante la inauguración, Dolores Buenrostro Rojas afirmó que el objetivo del Taller es que el alumno conozca, experimente y manipule el material del vidrio formando objetos estéticos y utilitarios. Explicó que durante el curso abordaron las técnicas del mosaico bizantino y vitral Tiffany, que son estilos de trabajo en frío.

Resaltó que el Taller de Vidrio cubre la necesidad de que los alumnos experimenten con este material y conozcan los aspectos básicos del trabajo en vidrio.

En tanto que Julio César Schara, director del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias de la Máxima Casa de Estudios, destacó que el color, la forma, la calidad y el diseño están bien logrados en las piezas que se exponen.

La exposición se encuentra en la Galería de Arte y Ciencia Ingeniero Alfredo Zepeda Garrido hasta el 30 de enero del 2013.