Monterrey, NL. El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño afirmó que este año esperan cerrar con ventas de 1 millón de automóviles, lo que representará una caída de 9% con respecto al año anterior. Consideró que sería la mayor caída desde 2008 cuando las ventas cayeron 30 por ciento.

La incertidumbre en la inversión y el consumo son algunos factores que provocan esta disminución en las ventas. A su vez los bancos aumentan los requisitos porque está pendiente el tema de la recuperación de las garantías.

"Hay gente que solicita crédito cuando sabe que no puede pagar", aseguró.

"Lo que más afecta es la confianza, la gente está asustada, díganme qué compradores habrá en Guanajuato o en Sinaloa", preguntó a los medios tras la conferencia que dictó en el Mexico's Auto Industry Summit.

Lo anterior en referencia al ataque que sufrió una distribuidora de automotores en Celaya, Guanajuato, así como los trágicos acontecimientos en Culiacán.

Financiamiento

Por otra parte dijo: "Venimos de un mercado deprimido, no catastrófico, que se pudo haber puesto así si se hubiera regulado la importación indiscriminada de automóviles".

El financiamiento dijo tiene el suficiente potencial para avanzar cuando esto repunte, la meta es llegar a financiar hasta el 80% de los autos que se venden. Actualmente está en 66 por ciento.