Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

AIQ ampliará oferta de vuelos

Hacia finales de este año, o principios del 2015, dos vuelos internacionales podrían sumarse a la oferta actual del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ): uno con destino a California y otro con rumbo a San Antonio.

Hacia finales de este año, o principios del 2015, dos vuelos internacionales podrían sumarse a la oferta actual del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ): uno con destino a California y otro con rumbo a San Antonio.

El director del aeropuerto, Miguel Inzunza Luque, informó que la directiva de la terminal aérea está en pláticas con algunas aerolíneas, a fin de incrementar las opciones de vuelo del AIQ fuera de la República Mexicana.

Las negociaciones, dijo, podrían concretarse antes de que finalice el año en curso, otorgando así la posibilidad de que el estado cuente con más vuelos internacionales a partir del 2015.

Se trata, anticipó, de vuelos económicos que cuenten con una característica fundamental: conectividad.

Estamos buscando que vengan aerolíneas de bajo costo y en unos meses habrá noticias importantes para Querétaro, de negociaciones que se vienen trabajando , adelantó.

Actualmente, el AIQ cuenta con dos vuelos internacionales, uno con destino a Houston y otro a Dallas.

La gente vuela a Dallas y a Houston porque que de ahí se conectan al resto de la Unión Americana y a Canadá; se presume que también viajan rumbo a Europa y Asia , expuso.

METAS AVANZAN

Con corte al primer semestre del año, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro da cuenta de la movilización de alrededor de 192,000 pasajeros.

En el transcurso del periodo vacacional de verano, la terminal aérea pronosticó un incremento de 25% en la afluencia de pasajeros, la cual pasaría de 37,000 en los meses de mayo y junio, a 40,000 en julio y agosto de este año.

A principios del 2013, la directiva del aeropuerto fijó la meta de trasladar a por lo menos 400,000 pasajeros durante el transcurso del año, con la expectativa de operar a 100% de su capacidad en el 2015. Esto implicaría una afluencia de 530,000 pasajeros, de forma anual.

Al respecto, Miguel Inzunza sostuvo que el comportamiento registrado en lo que va del año permite pronosticar que la terminal aérea superará las metas que se plantearon a inicios del año.

En el 2009 se recibió el aeropuerto con 112,000 pasajeros; llegamos, en el 2013, a más de 314,000. Este año vamos a andar por arriba de los 400,000 pasajeros (...) los números nos dicen que vamos en ese rumbo , anticipó.

Inzunza Luque aseguró que el AIQ privilegiará la operación de aerolíneas de bajo costo, para que a los queretanos les resulte más rentable volar, que salir por tierra.

Nos preocupa más tener, convocar y motivar a aerolíneas de bajo costo, para que los queretanos puedan acceder a precios que les sean cómodos, en aviones de primera o con mantenimientos recientes , concluyó.

lourdes.duran@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete