Alrededor de 1,000 papelerías del estado recibirán una inyección directa de 50 millones de pesos, a través del canje de vales de útiles escolares del Programa Soluciones Útiles Ciclo Escolar 2011-2012, que beneficiará a 375,000 alumnos.

Entre los establecimientos beneficiados están los afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro.

El presidente de la Canaco local, Pedro Paredes Reséndiz, detalló que la industria papelera registra entre junio y agosto los meses de mayores ingresos.

Durante el año siguen vendiendo, pero los meses más importantes son junio, julio y agosto , agregó.

El oficial mayor del estado, Manuel Pozo Cabrera, afirmó que los 218,971 vales repartidos a estudiantes en la zona urbana sólo serán canjeables en las más de 1,000 papelerías de la entidad que se adhirieron al programa mediante convocatoria previa.

En el 2010, las papeleras participantes registraron un incremento de más de 35% en sus ventas.

Los requisitos para los papeleros son estar al corriente del pago de sus impuestos, legalmente establecidos y respetar la lista de precios que se acordó con la Asociación de Papeleros. El próximo viernes cierra la convocatoria.

Esperamos que este año se registren aproximadamente 1,000 papeleros, el año pasado fueron 650 , anticipó.

BENEFICIOS LOCALES

El programa, aseveró, está enfocando a inhibir la deserción de los alumnos e incentivar la proveeduría local. En la zona rural serán 161,322 los paquetes de útiles entregados.

Los baloneros de San Miguelito de Santa Rosa Jaúregui también se vieron beneficiados con poco más de 1 millón de pesos, al producir 17,304 balones que serán repartidos en las comunidades más vulnerables.