Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Ventas de la ANTAD repuntan 10.3% en mayo, impulsado por Día de las Madres y Hot Sale

La ANTAD detalló que entre enero y mayo de 2025, las ventas a tiendas iguales acumularon un crecimiento de 2.9%.

main image

Judith Santiago

Las ventas de los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron en mayo su mejor desempeño para un quinto mes del año desde 2022, impulsadas por el buen comportamiento del consumo en tiendas departamentales, el festejo del Día de las Madres y el Hot Sale.

Las ventas a tiendas iguales —aquellas con más de un año en operación— crecieron 10.3% anual en términos nominales. Este aumento ha sido el más alto registrado para un mes de mayo desde 2022, cuando se reportó un aumento de 11.3% a tiendas iguales.

A tiendas totales, que incluyen las ventas de todas las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 13% respecto al mismo mes de 2024, de acuerdo con cifras de la ANTAD.

Los resultados se vieron impulsados por la celebración del Día de las Madres, favoreciendo el consumo en tiendas departamentales.

El analista senior en Actinver Casa de Bolsa, Antonio Hernández. resaltó que el Hot Sale 2025, realizado en los últimos días del mes —del 26 de mayo al 3 de junio, a diferencia de la edición previa que se celebró del 15 al 23 de mayo de 2024—, fue otro de los factores que impulsaron el desempeño del sector, ya que algunos afiliados a la ANTAD reportaron crecimientos de ventas de dos dígitos durante el evento.

En mayo se ha registrado “el desempeño más fuerte en lo que va de año, debido a la saludable demanda de los consumidores, al Hot Sale y a los cinco fines de semana del mes”, dijo Antonio Hernández.

Por tipo de establecimiento, las ventas a tiendas iguales durante mayo estuvieron lideradas por las cadenas departamentales, como El Palacio de Hierro y Liverpool, al registrar un incremento de 25.5% a unidades iguales y de 27.1% a tiendas totales.

En tanto, las tiendas de autoservicio—como Chedraui, La Comer y Soriana—reportaron un avance más moderado, con un 3.0% a tiendas iguales y 5.8% a totales.

Mientras que el formato de tiendas especializadas, como farmacias, mostró un desempeño más estable, con un crecimiento de 2.7% a tiendas iguales y 6.6% a tiendas totales.

En su reporte mensual, la ANTAD detalló que entre enero y mayo de 2025, las ventas a tiendas iguales acumularon un crecimiento de 2.9%, mientras que a tiendas totales el incremento fue de 5.5 por ciento.

En cuanto al desempeño mensual, las ventas de mayo alcanzaron los 146,700 millones de pesos, con lo que el monto acumulado en los primeros cinco meses del 2025 sumó 640,700 millones de pesos.

Gráfico EE

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete