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The Home Depot se prepara ante posibles efectos arancelarios
The Home Depot, la cadena de tiendas de mejoras para el hogar, expuso que debido a que los aranceles pueden afectar el comercio analizan cómo impactará su negocio a largo plazo, aunque sus cadenas de suministro están diversificadas.

Foto EE: Archivo
The Home Depot, la cadena de tiendas de mejoras para el hogar, expuso que debido a que los aranceles pueden afectar el comercio analizan cómo impactará su negocio a largo plazo, aunque sus cadenas de suministro están diversificadas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que siguen en pie los planes para imponer, a principios de marzo, un arancel del 25% a todos los productos importados desde México y Canadá.
“Los aranceles, obviamente, generan preocupación sobre cuáles serían las tarifas, qué países se verían afectados y qué categorías de bienes, pero nuestros esfuerzos de diversificación han sido bastante buenos en los últimos seis o siete años”, explicó el director ejecutivo, Ted Decker, tras resaltar que ya han vivido aumentos de tarifas arancelarias que han superado.
“Hemos pasado antes por eso, y creo que tenemos el mejor equipo para gestionar cualquier entorno arancelario que afecte a la industria, en general”, anotó.
Y aunque hay señales de que el mercado de mejoras para el hogar está en camino de la normalización, agregó, aún persiste la incertidumbre. Ante las perspectivas macroeconómicas inciertas, un consumidor cauteloso y tasas de interés altas, estiman que las ventas se desaceleren en 2025, reflejando un alza de 2.8% contra el 2024.
La minorista tiene 140 tiendas en México y 182 en Canadá.

