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Renault ampliará portafolio eléctrico en México
La marca francesa busca dar impulso a sus ventas en el país este 2025 y revertir el bajo dinamismo del primer trimestre.

Tras los buenos resultados obtenidos en Europa con su gama de vehículos híbridos y eléctricos, Renault implementará en México y Latinoamérica una estrategia ofensiva y de renovación de sus vehículos híbridos, en el que proyecta crecimiento de ventas de hasta doble dígito en 2025.
Iván Segal, director Global de Ventas y Operaciones de la marca Renault, afirmó que la imposición de aranceles a las importaciones estadounidenses de vehículos automotores impacta de manera “mínima” a la marca francesa y existe una menor preocupación respecto a otros competidores, lo que le permitirá la expansión de su estrategia en México y América Latina donde iniciarán la comercialización de dos vehículos: uno eléctrico y un hibrido.
“Al cierre de marzo, el mercado mundial de autos sigue creciendo, podemos ver cosas que políticamente dan el efecto de clientes en espera, podría haber una baja, pero el mercado seguirá creciendo. En Renault estamos en fase de crecer por la renovación y el power train”, destacó el CEO global.
De visita por México y Latinoamérica, Iván Segal dijo que Koleos híbrido y Mégane E Tech eléctrico son dos apuestas para crecer en la región, pues competirán con tecnología y precios asequibles.
En entrevista con El Economista, Jesús Gallo, director general de Renault México, precisó que la SUV Koleos es fabricada en la planta de Busan, Corea del Sur, de donde será importada a México, luego de que la marca francesa colabora con la automotriz Geely en esa nación para el diseño de las unidades.
Mientras que el Mégane eléctrico es un producto francés y forma parte de la participación de tecnologías de electrificación de la marca en sus productos enfocada en la transformación del modelo de negocio.
Iván Segal comentó que en Europa, la marca Renault arrancó “muy bien” en 2025, después de un crecimiento mundial durante el 2024. Hemos crecido en este primer trimestre de nuevo y en ese mercado estamos en Europa como la marca número tres”.
Ese boom deriva de la política que comenzó hace 4 años con una renovación de la gama de producto de nueva energía y que ahora será promovido en México y Latinoamérica, que son mercados con potencial de crecimiento en ventas.
Los directivos de la francesa señalaron que México una estabilidad en el mercado automotriz que les permitirá penetrar a nuevos clientes, ante el crecimiento en la demanda de los híbridos.
De acuerdo con datos del Inegi, Renault acumula una caída de 13.4% en ventas al primer trimestre del 2025.
De visita por México y Latinoamérica, Iván Segal dijo que Koleos híbrido y Mégane E Tech eléctrico son dos apuestas para crecer en la región, pues competirán con tecnología y precios asequibles.

