Lectura 2:00 min
OXXO y Arca Continental se alían para vender snacks
Además de cargar gasolina, los clientes podrán comprar snacks y bebidas de las marcas Bokados y Coca-Cola, respectivamente.

TIENDA OXXO . FOTO:HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA .
OXXO Gas ha ampliado su oferta, al incorporar productos no relacionados con combustible (non-fuel) en sus estaciones de servicio. Ahora, además de cargar gasolina, los clientes podrán comprar snacks y bebidas de las marcas Bokados y Coca-Cola, respectivamente.
La coordinadora de Planeación Proyectos Comerciales en OXXO GAS, Gabriela Navarro, anunció el arranque del proyecto a inicios de este mes de febrero, iniciando en estaciones de servicio ubicadas en Monterrey, Nuevo León.
“Comparto el despliegue de nuestra alianza estratégica entre OXXO GAS, Arca Continental y Bokados. Este es un paso significativo en nuestra misión de evolucionar y enriquecer la propuesta de valor en nuestras estaciones para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes”, expuso en su red social.
Gabriela Navarro destacó que la comercialización de los productos non-fuel o consumo indulgente seguirá extendiéndose. En menos de un mes, ya cuentan con 5 puntos de venta: OXXO GAS Conquistadores, Aeropuerto MTD, Puerta de las Mitras, Valle Alto y San Carlos II.
Bajo este acuerdo, los clientes de las estaciones de servicio podrán adquirir botanas saladas de la marca Bokados, propiedad de Arca Continental.
En las imágenes compartidas, se ve que en las estaciones de OXXO GAS colocaron refrigeradores con bebidas de la marca Coca-Cola y contenedores con botanas Bokados para su venta. En otra foto, se observa cómo los operadores de la estación de servicio ofrecen estos productos.
OXXO Gas reportó en septiembre pasado una red de 569 estaciones en 17 estados de la República Mexicana. Es el negocio de combustibles de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), también presente en el negocio de bebidas a través de Coca-Cola FEMSA, el mayor embotellador del mundo de la marca por volumen de ventas. Arca Continental entró en la industria de snacks con la compra de Bokados en 2007. Es la segunda embotelladora de Coca-Cola en América Latina.