Lectura 3:00 min
Mundial 2026 dará impulso adicional a las ventas de Sigma Foods, en medio de la inflación
Para este año, la estrategia de la productora y comercializadora de carnes frías, carnes maduradas, queso y yogur, se enfocará en crecer mediante un mayor volumen de ventas.

Sigma Foods aumentará 27% sus inversiones de capital (capex), las cuales estarán centradas principalmente en la reposición de la capacidad en España.
En medio de un entorno de inflación persistente, Sigma Foods, una multinacional de alimentos dueña de marcas como San Rafael, FUD y Yoplait, ve en el Mundial de Fútbol 2026 un catalizador adicional para sus ventas este año, principalmente en el canal de food service, que incluye restaurantes y otros consumos fuera del hogar.
El director de Finanzas de la empresa, Roberto Olivares, destacó que el beneficio generado por el evento deportivo mundial será mayor, sobre todo, en las sedes como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Aunque también en Estados Unidos, donde tiene operaciones.
“Vemos una recuperación en el canal de servicios de alimentos en México, gracias a un mayor número de clientes, pero también a la penetración de esos clientes actuales y a un crecimiento adicional derivado del Mundial, especialmente en las ciudades donde se celebrarían algunos partidos”, expuso en conferencia virtual con analistas para revisar los resultados financieros del cuarto trimestre de 2025.
Agregó que el canal de servicios de alimentos en México se ha estado recuperando durante este año, después de la fuerte inflación que enfrentaron en 2025, por el alto costo de sus principales materias primas, como la pechuga de pavo.
Roberto Olivares recordó que Sigma aplicó aumentos de precios en 2025 para compensar el aumento en sus principales materias primas, equivalentes a 400 millones de dólares a nivel consolidado.
Como referencia, expuso, los precios de la pechuga de pavo han disminuido 12% en lo que va de año. “Esperamos que los precios de las materias primas, en particular el pavo, tenderán gradualmente a la baja en 2026”, acotó.
Para este año, Sigma Foods aumentará 27% sus inversiones de capital (capex), las cuales estarán centradas principalmente en la reposición de la capacidad en España.
Aunque también incluirán proyectos de expansión para aumentar su capacidad de producción en México y en Estados Unidos, así como la modernización de sistemas a nivel global.
“Como parte de nuestra agenda para 2026, continuaremos invirtiendo en expansiones de capacidad en México y Estados Unidos, avanzaremos en la recuperación de capacidad en Europa y seguiremos fortaleciendo competencias centradas en el consumidor”, adelantó Rodrigo Fernández, director general de la empresa de alimentos.
En 2025, las inversiones de capital ascendieron a 361 millones de dólares, destinados principalmente a proyectos para expandir la capacidad productiva y de distribución.
Para este año, la estrategia de la productora y comercializadora de carnes frías, carnes maduradas, queso y yogur, se enfocará en crecer mediante un mayor volumen de ventas.
Por canales, los directivos de la empresa de alimentos anticiparon que el comercio minorista crecerá en un solo dígito bajo en México, luego de que este segmento se mantuvo como el principal motor de crecimiento en 2025.
“Observamos una mejor dinámica, como la del último trimestre del año pasado en el segmento de lácteos, especialmente en yogur y queso”, acotó.
Te puede interesar
Sigma centrará su estrategia de negocio en cuatro ejes: en el crecimiento; en desarrollar nuevas fuentes de ingresos a través de innovaciones como snacks ricos en proteínas y venta directa al consumidor.
Así como fortalecer la organización mediante desarrollo del equipo, inversión en sistemas, marketing y plataformas de innovación; y explorar el futuro con un enfoque en la “ciencia alimentaria, proteínas responsables y bienestar del consumidor”.



