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Latam invierte 60 millones de dólares para WiFi en vuelos largos
El grupo Latam Airlines anunció que comenzará a ofrecer WiFi a bordo en los aviones de fuselaje ancho (Wide Body) para vuelos de larga distancia como Santiago-Sydney, Lima-Madrid, São Paulo-Londres, entre otros.

La medida aplica para todos los países en donde operan las aerolíneas, excepto Chile.
El grupo Latam Airlines anunció que comenzará a ofrecer WiFi a bordo en los aviones de fuselaje ancho (Wide Body) para vuelos de larga distancia como Santiago-Sydney, Lima-Madrid, São Paulo-Londres, entre otros. El nuevo servicio, explicó la empresa en un comunicado, contará con una inversión total de 60 millones de dólares y comenzará a implementarse a partir de 2026, sumándose a la conectividad ya disponible en los vuelos de corta y media distancia. El grupo proyecta que, hacia finales de este año, el 100% de la flota de pasillo único (Narrow Body) de todas las filiales contarán con este servicio.
A la fecha, el grupo Latam opera más de 250 aviones equipados con WiFi, servicio que ya ha sido utilizado por más de 8 millones de pasajeros, siendo las rutas de las filiales con mayor uso del servicio Medellín–Miami, Santiago–Fortaleza y Lima–La Habana.
Este avance es posible gracias a un acuerdo comercial con Viasat, proveedor de conectividad satelital. La tecnología seleccionada, Viasat Amara, combina una red multiorbital de satélites en geoestacionarios (GEO) y de órbita baja (LEO), lo que garantiza una conexión de internet de alta velocidad y baja latencia con cobertura global, incluso en zonas remotas como el Pacífico Sur. Además de beneficiar a los pasajeros, esta conectividad permitirá optimizar las operaciones a través de comunicación en tiempo real entre la tripulación y los equipos en tierra, transmisión de datos para el mantenimiento predictivo de las aeronaves y optimización de rutas gracias a la conectividad en la cabina de pilotos.
El servicio de Wi-Fi forma parte de Latam Play. La plataforma es el mecanismo para reunir en un solo canal todos los sistemas de conectividad y entretenimiento a bordo. Grupo Latam dispone de más de 300 películas, más de 1,000 episodios de series, más de 2,000 tracks y contenido infantil y de lectura para los viajes.