El campo de la reputación empresarial es cada vez más un tema que interesa a los empresarios, ejecutivos y consumidores y que demanda especialistas.

Las prácticas de sustentabilidad, responsabilidad social, gobierno corporativo, comunicación con los clientes, entre otras, movilizan el barómetro de confianza de los consumidores y mejoran o empeoran la percepción pública de una empresa, y todo ello es mesurable.

Por eso la Universidad Anáhuac México, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) y Core Group abrirán el diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa que comenzará este mes de noviembre, y será el primero de esta naturaleza que se imparte en Latinoamérica.

La Universidad Anáhuac, a través de su Facultad de Responsabilidad Social, que ha sido pionera en la formación de especialistas en este tema y de la Facultad de Comunicación ofrecerá este programa bajo la dirección del maestro Ignacio Robledo Cervantes, experto en la materia, académico y delegado de Desarrollo Institucional de Merco México.

“La reputación corporativa y la responsabilidad social están siendo cada vez más relevantes en los índices de percepción de las empresas”, revela Robledo Cervantes, “pero es tan importante “portarse bien que saber comunicarlo”, asegura.

Muchas de las empresas fracasan en este punto, porque a pesar de que tienen buenas prácticas y están certificadas o distinguidas como socialmente responsables, no han sabido comunicarlo, porque no tienen una estrategia o porque no tienen claros los indicadores para medir su reputación. Y hoy en día la reputación es uno de los valores intangibles de una empresa que hay que saber gestionar y comunicar, detalla Ignacio Robledo.

Por eso el objetivo del diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa es desarrollar el conocimiento sobre cómo se construye y qué determina la buena o mala imagen percepción de las empresas y sus corporativos y cómo se gestionan los valores intangibles de una empresa y qué le aportan, todo ello vinculado al desarrollo de una estrategia de comunicación que permitan mantener la reputación corporativa en niveles óptimos.

El diplomado se cursará en 125 horas, los viernes y los sábados a partir del 24 de noviembre, en la Anáhuac de Interlomas, y estará divido en cuatro módulos: 1) Estrategia de comunicación corporativa, 2) Reputación corporativa, 3) Responsabilidad social y reputación y 4) Riesgo reputacional y crisis de comunicación, cada uno de ellos impartidos por reconocidos especialistas.

El diplomado está dirigido a gerentes, directores de comunicación, agentes de relaciones públicas, especialistas en responsabilidad social, periodistas, mercadólogos, brand managers, consultores, directivos de pymes y público general interesado en el tema. Informes en:

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