Lectura 2:00 min
Grupo La Comer abre tienda City Market en la CDMX con inversión de 401 millones de pesos
Con esta apertura, Grupo La Comer alcanza un total de 89 unidades comerciales en todo el país
Grupo La Comer inauguró una nueva tienda de su formato City Market en la Ciudad de México, con una inversión de 401 millones de pesos, sumando así la quinta apertura de supermercados de la compañía en lo que va del año.
La cadena de tiendas de autoservicio detalló que la nueva unidad abarca un piso de ventas de 3,381 metros cuadrados, estacionamiento con 423 cajones y una oferta de más de 28,000 productos, que incluyen alimentos frescos y procesados, hasta artículos de hogar y tecnología.
La inversión destinada a la nueva tienda se traduce en la generación de 537 empleos formales. De éstos, 327 son directos y los restantes 210 indirectos.
Con esta apertura, Grupo La Comer alcanza un total de 89 unidades comerciales en todo el país y ha completado la meta anual, anunciada en octubre por el director de Finanzas del Grupo, Rogelio Garza.
La minorista anunció que abriría cinco tiendas durante este 2024, tres bajo los formatos City Market; uno de La Comer y otro Fresko.
Con este nuevo establecimiento, ha alcanzado las cinco unidades, después de haber realizado las aperturas en los estados de Jalisco, Querétaro, Estado de México y en la Ciudad de México.
Para abrir las cinco nuevas tiendas de autoservicio, la empresa invirtió 2,646 millones de pesos y agregó 27,832 metros cuadrados de piso de venta a su portafolio de propiedades.
Para el próximo año planea inaugurar entre seis y ocho tiendas de autoservicio en el país, su objetivo es aumentar su presencia en ciudades como Guadalajara y Monterrey.
"Monterrey y Guadalajara son mercados donde tenemos una baja penetración, tenemos tiendas que son muy bien aceptadas por los clientes y con muy buenos resultados y queremos seguir creciendo agresivamente ahí, pero también en las otras ciudades donde tenemos presencia", dijo a Reuters Rogelio Garza a principios de octubre.