Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Gerardo Canavati deja Grupo Herdez para asumir la dirección general de McCormick México

El nombramiento de Gerardo Canavati Miguel al frente de McCormick México se da tras el incremento de participación de la matriz estadounidense en la compañía, que opera en sociedad con Grupo Herdez, y coincide con una etapa de reconfiguración del portafolio de negocios del grupo.

main image

McCormick.Especial

Judith Santiago

Gerardo Canavati Miguel, quien se desempeñaba como Chief Financial and Technology Officer de Grupo Herdez, fue nombrado director general de McCormick de México, subsidiaria de la empresa estadounidense de alimentos McCormick que opera en sociedad con la empresa mexicana.

El exdirectivo formó parte de Grupo Herdez desde 2003 y durante más de dos décadas participó en la consolidación de su estructura financiera y en decisiones estratégicas, informó la empresa en un comunicado.

Su nombramiento al frente de McCormick México se da tras el incremento de participación de la matriz estadounidense en la compañía, que opera en sociedad con Grupo Herdez, y coincide con una etapa de reconfiguración del portafolio de negocios del grupo

En agosto de 2025, McCormick, una empresa estadounidense de alimentos, acordó pagar 750 millones de dólares para aumentar su participación en McCormick de México, subsidiaria que opera en sociedad con la compañía mexicana Grupo Herdez.

Con esta operación, McCormick aumentó su participación del 50 al 75%, mientras que Grupo Herdez mantiene el 25% restante y continúa a cargo de la venta y distribución de los productos de la marca en México.

Como parte de estos cambios, Grupo Herdez informó que Andrea Amozurrutia Casillas, que ha colaborado en la empresa desde el 2010, ha sido nombrada como nueva Chief Financial and Sustainability Officer.

Destacó que la labor de Amozurrutia Casillas ha sido fundamental para mantener la disciplina financiera, fortalecer el gobierno corporativo e integrar la estrategia de sostenibilidad en el negocio.

“Nos entusiasma el nombramiento de Andrea; su talento, probada experiencia y enfoque integral garantizan la continuidad operativa y el cumplimiento de los objetivos estratégicos que nuestros accionistas, clientes, y grupos de interés esperan de Grupo Herdez", comentó el presidente del Consejo y director general del Grupo, Héctor Hernández-Pons Torres.

"Expresamos nuestro mayor reconocimiento a Gerardo por su visión estratégica. La sólida arquitectura financiera que consolidó durante su gestión es un pilar fundamental de nuestra fortaleza institucional”, añadió.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete