Lectura 2:00 min
FedEx cierra servicios de entrega nacional en Brasil
En un momento en que el servicio postal estatal Correos enfrenta dificultades financieras y podría abrir la puerta a un competidor más agresivo, la estadounidense FedEx demuestra que el desafío logístico y de rentabilidad es generalizado en el sector minorista.

Foto: EE Archivo.
En un momento en que el servicio postal estatal Correos enfrenta dificultades financieras y podría abrir la puerta a un competidor más agresivo, la estadounidense FedEx demuestra que el desafío logístico y de rentabilidad es generalizado en el sector minorista. La compañía ha decidido finalizar sus servicios de entrega y transporte nacional en Brasil para centrarse en envíos internacionales y soluciones de cadena de suministro para empresas.
El gigante logístico global operaba con servicios de entrega rápida para clientes corporativos y para consumidores finales.
"Como parte de nuestros esfuerzos para fortalecer la red global de FedEx y responder proactivamente a la dinámica del mercado, hemos decidido centrar nuestras operaciones en Brasil en el transporte internacional, tanto aéreo como por carretera, y en los servicios de cadena de suministro, incluidos los puntos de venta", dijo en un comunicado.
Según expertos del sector, la compañía no logró alcanzar la cuota de mercado esperada durante sus años de presencia en el país y con el volumen de inversión ya realizado, por lo que revisó sus prioridades.
Las recolecciones relacionadas con el servicio de carga nacional se suspenderán el 6 de febrero. A nivel global, seguirá conectando a Brasil con más de 220 países y territorios.