Lectura 4:00 min
EBC Financial Group expande su presencia en México y América Latina
La firma ofrece a sus clientes diversas opciones de trading, incluyendo forex, índices globales, commodities y una plataforma para operar con las principales acciones de EE. UU.

De izq. a der. Samuel Hertz, Director de Operaciones, David Barrett, CEO de EBC Financial Group (UK) Ltd., José Manuel Herrera, Gerente Regional de EBC Financial Group LatAm / Branded Content
Durante el evento Money Expo 2025, David Barrett, CEO de EBC Financial Group (UK) Ltd, compartió detalles sobre la trayectoria de la compañía, su incursión en el mercado mexicano y las tendencias en la industria del trading.
Barrett explicó que la empresa inició operaciones en el Reino Unido en 2020 y obtuvo su regulación allí en 2021. Desde entonces, ha explorado nuevas oportunidades de crecimiento, encontrado en México un mercado ideal para la expansión de la compañía en América Latina.
“México es el país más accesible de la región debido a la calidad y competencia de su mercado, así como su apertura en términos de flujo de efectivo y conexión con otros mercados”, señaló
Oferta y tendencias en el sector financiero
EBC Financial Group ofrece a sus clientes diversas opciones de trading, incluyendo forex, índices globales, commodities, metales básicos y preciosos, así como nuevos instrumentos financieros para operar con las principales acciones de EE. UU. Según Barrett, la elección de estos valores responde a su alta liquidez y reconocimiento en el mercado, lo que facilita a los clientes comprender mejor sus operaciones.
Además, destacó el compromiso de la firma con la mejora de la liquidez y reducción de costos de trading, incorporando constantemente nuevos proveedores de liquidez Tier 1 en el mercado interbancario. “Nuestro objetivo es ofrecer una ejecución rápida y spreads ajustados para que nuestros clientes tengan una ventaja competitiva”, afirmó.

David Barrett, CEO de EBC Financial Group (UK) Ltd / Branded Content
El desafío de trading del millón de dólares
Como parte de su compromiso con la innovación en la industria del trading, EBC Financial Group lanzó el Desafío de Trading del Millón de Dólares de EBC II (MDTC, por sus siglas en inglés), un evento diseñado para empoderar tanto a los traders novatos como a los experimentados, con herramientas avanzadas y una comunidad de apoyo.
La segunda edición del desafío estrella se llevará a cabo del 1 de marzo al 30 de mayo, y permitirá a los participantes operar con CFDs sobre acciones estadounidenses (una de las opciones más líquidas y dinámicas disponibles y uno de los últimos productos de la compañía), fórex, commodities e índices globales.
Además, los traders podrán beneficiarse de señales transparentes y copy trading sin comisiones, lo que les permitirá replicar estrategias de expertos sin costos adicionales.
Este año, los finalistas tendrán la oportunidad de asistir a una experiencia exclusiva VIP de juego en casa en el estadio del FC Barcelona, y el ganador podrá elegir entre una cuenta de trading de $1 millón con retención total de ganancias y una pérdida máxima de $200,000 o un premio en efectivo de $200,000.
La primera edición del MDTC en 2023 estableció grandes hitos en la industria, logrando que 324 traders obtengan cuentas rentables y los 10 mejores traders registraran un rendimiento promedio del 3,472.91%. El campeón alcanzó un extraordinario retorno del 11,630.98% en solo 30 días, demostrando un potencial del trading basado en habilidades en un retorno competitivo.
Este año, el MDTC II lleva la competencia más lejos, permitiendo a los traders acceder a señales de trading con calidad profesional y replicar instantáneamente las estrategias de los mejores rendimientos de manera gratuita a través del copy trading. Al combinar la competencia con el intercambio de estrategias en tiempo real y copy trading sin comisiones, EBC está estableciendo un nuevo estándar de transparencia y accesibilidad en el trading.
Retos y oportunidades en América Latina
El CEO de EBC en el Reino Unido reconoció que la industria del trading en México y América Latina enfrentan desafíos debido a la presencia de actores poco confiables. Esto ha generado desconfianza entre los inversores, lo que representa un obstáculo para las empresas reguladas que buscan establecerse en la región.
Para ganar la confianza de los clientes, EBC enfatiza su transparencia y regulación global, asegurando que su objetivo “no es ser la empresa más grande, sino la mejor”. Barrett también aconseja a los inversionistas investigar antes de operar, evitar el sobreapalancamiento y desconfiar de promesas poco realistas.
Con una estrategia basada en la seguridad, confianza y experiencia, EBC Financial Group busca consolidarse en el mercado mexicano y latinoamericano, ofreciendo un servicio de calidad y alineado con las mejores prácticas globales.