Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Chirey busca posicionarse como una marca favorita de autos híbridos en México

La automotriz dio el banderazo de salida para la venta de la SUV Jaecoo 7 PHEV (enchufable). 

main image

Svein Azcué, CEO y director de operaciones de Chirey Motor México. Foto: Especial

Lilia González

Con la tecnología Sistema Super Híbrido (SSH) que recientemente presentó para la marca Jaecoo, Chirey confía en posicionarse como el favorito de los “híbridos” en México, con una visita a la carga de gasolina cada 6 u 8 semanas, y así liderar la transición hacia una movilidad más consciente, tecnológica y eficiente.

Svein Azcué, CEO y director de operaciones de Chirey Motor México, comentó que la estrategia de la automotriz china es la reconquista de sus consumidores con productos de calidad. “Con el lanzamiento de los súper híbridos esperemos marcar una tendencia mucho más fuerte en el mercado de híbridos”.

Al dar el banderazo de arranque para la comercialización de la SUV Jaecoo 7 PHEV (enchufable), el directivo que estuvo acompañado por altos ejecutivos de Chery International, entre ellos Fenghuo Si, vicepresidente de Chery International; Yunfei Luan, director del Centro Técnico de Sistemas de Tren Motriz de Chery; y Tina Xu, CEO de Chery International, apostaron que el sistema super híbrido será un “parteaguas”.

“El mercado de híbridos es el segmento de crecimiento a futuro que más nos interesa”, dijo Azcué en entrevista, aunque admitió que la marca ofrecerá toda la gama de vehiculos con distintos motores a combustión, híbridos y eléctricos.

“Más allá de casarnos o apostarle a una sola tecnología, vamos a tener toda la gama disponible, inclusive en México en el futuro para que el cliente sea el que escoja qué es lo que quiere manejar, no lo vamos a imponer, sino más bien vamos a ofrecer”, abundó.

Chirey destacó tres argumentos principales de venta: su autonomía combinada de 1,600 kilómetros, su autonomía eléctrica de 151 kilómetros y los 20 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) para prevenir accidentes a través de la tecnología.

Los vehículos híbridos en México han liderado la venta de los autos verdes, pero dentro de este segmento, la venta de los híbridos enchufables ha destacado por la preferencia de los consumidores en los últimos meses.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la comercialización de híbridos enchufables ha incrementado 55.5% durante el periodo de enero a mayo del presente año contra el 2024.

Esto significa que han pasado de 2,652 unidades vendidas a 4,125 vehículos híbridos conectables.

Chirey es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022. En su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional, y aunque se encuentra en un periodo de reajuste con sus clientes, apuesta a crecer la comercialización en el país.

“Tenemos 90 distribuidoras, con presencia en todas las ciudades principales y secundarias del país, ahora es que ellos sean fuertes y que cuiden de los clientes con todas las marcas del Grupo Chirey (Omoda y Jaecoo) bajo el mismo techo”, expresó Azcué .

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete