Lectura 2:00 min
China Geely, por el triple de ventas este 2025
Geely llegó a México en 2023 y se posicionó como la primera filial directa de la marca en América Latina, marcando un paso clave en su estrategia de expansión.

Foto EE: Cortesía X / @GeelyAutoGlobal
Sin importar la desaceleración de las ventas que enfrenta la industria automotriz en México, Geely se ha marcado el objetivo de comercializar 30,000 unidades al cierre del 2025, que sería triplicar el volumen del 2024, gracias a la integración de vehículos de nuevas energías y con funcionalidades de inteligencia artificial en la manufactura orientadas a una mejor experiencia de manejo.
Geely quiere posicionarse en el mercado mexicano como una marca que no solo ofrece vehículos básicos, sino movilidad eléctrica e híbrida, con herramientas de audio, video y conectividad desde el celular, afirmó el nuevo vicepresidente de Geely Internacional y director general de autos Geely México, Bryan Wu.
El chino que toma las riendas de la corporación en nuestro país calificó a México como un mercado prioritario para Geely, que a pesar de que no está contemplado por el momento una planta de manufactura o alguna alianza con otra marca para el ensamble, se busca que en un lapso de tres a cuatro años, los consumidores mexicanos se sumen a la meta de alcanzar la neutralidad de carbono operativa para 2030.
Geely comercializó 10,000 vehículos de combustión al cierre del 2024, pero con la introducción de autos eléctricos y próximamente híbridos, el plan es comercializar 30,000 unidades.
En el marco de la presentación de su nuevo SUV EX5 totalmente eléctrico, Geely presentó la batería Geely Short Blade que se ha caracterizado por seguridad y rendimiento de energía que integra esta unidad, a la que se suma conectividad a distancia para abrir y cerrar la unidad.
Durante la presentación del nuevo director general para México, Geely también presentó la SUV Monjaro que utiliza la misma plataforma de los modelos Geely Starray y el nuevo Renault Koleos -lanzado en el mercado mexicano por Renault y producido en Brasil.
En entrevista con El Economista, Bryan Wu descartó realizar una alianza con alguna automotriz para fabricar en México, (como la de Geely con Renault en Brasil). “Podría ser en algún momento, pero ahora no hay nada. La estrategia es consolidar el mercado mexicano y cimentar el camino sobre el producto de nuevas energías”.
Para el 2025 Geely México busca crecer de 50 a 70 agencias a nivel nacional.

