Lectura 2:00 min
Wokivia quiere competir con Kidzania
Guadalajara, Jalisco. Wokivia, un centro de entretenimiento educativo infantil, inaugurará el próximo 6 de octubre su primera unidad ubicada dentro del centro comercial Midtown, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Guadalajara, Jalisco. Wokivia, un centro de entretenimiento educativo infantil, inaugurará el próximo 6 de octubre su primera unidad ubicada dentro del centro comercial Midtown, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Este nuevo concepto, que competirá con propuestas como Kidzania y el Papalote Museo del Niño, ofrecerá en un espacio de 1,700 metros cuadrados más de 30 actividades que buscan estimular la imaginación y el desarrollo de habilidades de los pequeños a través de juegos.
Ana Paola Orozco, directora general de Wokivia, explicó durante un recorrido por las instalaciones que la plaza en Guadalajara comprendió una inversión de 52 millones de pesos y será la primera en su tipo en México al contar con la certificación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Pero no será el único espacio en México, pues entre los planes está abrir hacia el verano del 2020 otras cuatro unidades, las cuales se ubicarán en la Ciudad de México, Querétaro y Monterrey, y una más en Arabia Saudita.
“El de Guadalajara va a ser el primero y estamos muy seguros del éxito porque ahora hay una ola de papás constantemente buscando alternativas de entretenimiento en donde sus hijos puedan aprender y desarrollar sus habilidades, y al mismo tiempo disfrutar de la convivencia familiar”, dijo Ana Paola Orozco. Adelantó que este concepto también será adecuado al modelo de franquicias, pero hasta el 2021.
También dijo que el centro de entretenimiento educativo infantil fue desarrollado por la firma Sietecolores, creadora de 43 museos en México y el mundo, como el Papalote Museo del Niño.
En Wokivia se espera una afluencia de 150,000 visitantes al año y estará abierto los 365 días del año. El costo será de 130 pesos por hora para los niños y de 70 pesos para adultos. Entre los espacios que los visitantes podrán disfrutar se encuentra una factoría creativa y áreas de pruebas físicas.