Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Walmart, sin afectaciones por volatilidad el tipo de cambio

El presidente y director general de la minorista, Enrique Ostalé, aclaró que el porcentaje de las importaciones en México no es muy alto, por lo que no se ve un impacto en el corto plazo.

La debilidad del peso frente al dólar no impactará a la minorista Walmart de México y Centroamérica, la cual espera seguir reportando un comportamiento positivo en lo que resta del año, aseguró su presidente y director general, Enrique Ostalé, durante la conferencia Annual Global Consumer Conference de Goldman Sachs.

Ostalé aclaró que el porcentaje de las importaciones en México no es muy alto, por lo que no se ve un impacto en el corto plazo. No queremos decir que no habrá un impacto en los precios, pero no lo vemos en el corto plazo y este sería mínimo. Además, la inflación está bajando .

Explicó que tradicionalmente las minoristas abastecen sus inventarios para la temporada navideña con meses de anticipación, lo que también aminora el impacto de los tipos de cambio.

El directivo recalcó la intención de la empresa de duplicar su tamaño en los próximos diez años debido a que han visto un mejor comportamiento del consumo este año, influenciado por factores como las remesas.

Analistas ya habían coincidido anteriormente en que el porcentaje de importación de productos en los autoservicios es mínimo pues aunque comercialicen marcas globales, las adquieren a proveedores establecidos en el país.

Para ellos (los autoservicios) el impacto es mínimo ya que los productos importados no representan una parte significativa. Realmente los que se van a llevar el golpe son los proveedores , opinó el analista de Actinver, José Antonio Cebeira González.

karina.hernandez@eleconomista.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete