Walmart de México y Centroamérica anunció la mañana de este viernes que invertirá más de 715 millones de pesos para la construcción de 12 nuevas tiendas y la creación de más de 1,000 nuevos empleos en el Estado de México como resultado de las favorables condiciones para la inversión y perspectivas de crecimiento económico.

NOTICIA: Walmart retocará a Superama y Bodega Aurrerá

En el Estado de México, la multinacional estadounidense opera 381 tiendas y cinco centros de distribución que abastecen cientos de unidades en el territorio mexicano.

La inversión total aproximada que Walmart ha realizado en el estado asciende a más de 25,900 millones de pesos y da empleo a 36,613 mexiquenses en 57 municipios de la localidad.

En la actualidad la empresa cuenta con 1,750 proveedores mexiquenses de los que adquiere productos por alrededor de unos 70,000 millones de pesos anualmente.

NOTICIA: E-commerce de Walmart se desaceleró en el 2016

En la víspera Walmex dio a conocer sus resultados sobre las ventas comparables de la empresa en el país durante el tercer mes de este año, donde destacaba crecimiento de 4.7%, superando la expectativa de los analistas, impulsadas por un alza del 6.1% en el monto de compra promedio, y 1.4% en el número de transacciones.

El resultado del mes de marzo es una aceleración de 2.6 puntos porcentuales respecto al mes de febrero (2.1%), cuando si mayor afectación fue una caída de 2.9% en sus transacciones, pero sostuvieron su crecimiento en la expansión del 5% en el monto de compra.

La minorista informó en su reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que las ventas totales del mes de marzo ascendieron a 44,105 millones de pesos, un incremento del 7.2% anual.

Walmex detalló que en México las ventas de marzo sumaron 35,396 millones de pesos, un incremento del 5.8% anual. En tanto, Centroamérica vendió 8,709 millones de pesos, un alza del 13.3% anual.

NOTICIA: Ventas iguales de Walmart México suben en febrero

Al cierre de marzo la compañía reportó en operación 3,028 unidades.

erp