La cadena de tiendas de autoservicio Walmart abrió durante el año 74 unidades nuevas en México, con lo que alcanzó las 2,357 tiendas y clubes de precio en el territorio nacional.

La compañía refiere que la Bodega Aurrera Etzatlán, ubicada en la delegación Venustiano Carranza en el Distrito Federal, es la última sucursal inaugurada en el año, la cual requirió una inversión de 162 millones de pesos y generó 108 nuevos empleos directos.

NOTICIA: Walmart revive su Buen Fin

De hecho, con esta apertura, la operadora de supermercados llegó a las 476 tiendas Bodega Aurrera a nivel nacional.

La semana pasada, Walmart inauguró siete tiendas localizadas en el Distrito Federal y en Nuevo León, de las cuales seis son tiendas Bodegas Aurrera Express y una tienda Superama.

NOTICIA: Sam's Club suma 160 unidades en México

En marzo de este año, Walmart de México y Centroamérica dio a conocer su intención de invertir 12,400 millones de pesos para incrementar su piso de ventas, invertir en e-commerce y modernizar sus operaciones.

NOTICIA: EU investiga presunta corrupción en Walmart Brasil: WSJ

De acuerdo con su plan de inversión para 2015, para las nuevas tiendas destinaría recursos por 5,600 millones de pesos a fin de añadir 162,000 metros cuadrados de piso de ventas.

mac