Con el fin de impactar socialmente a través de inversiones estratégicas, SAP trabaja bajo tres pilares en materia de responsabilidad social corporativa: apoyo con horas de voluntariado, promover la educación, buscando a través de la tecnología el cierre de brechas y programas de impacto social.

Roberto García, director de comunicación corporativa de SAP en México, puntualizó que para que cualquier proyecto funcione tiene que haber parte de voluntariado por parte de los empleados por lo que la firma se suma a proyectos de ONG que se alinean al impacto de vidas.

SAP se involucra en programas evaluados por las organizaciones que incentivan el voluntariado. Más de 80% del personal colabora en acciones de voluntariado al año , informó García.

En México, SAP impactó en los últimos tres años la vida de 28,159 personas, para un total de 44,618 vidas y se dedicaron 10,333 horas de voluntariado. En el 2016 en octubre, el mes del servicio, se realizaron más de 25 actividades de voluntariado.

Desde hace tres años una prioridad es el desarrollo de emprendedores y para que esto sea posible, SAP trabaja con Fundación Junior Achievement México, Fundación Endeavor México y Ashoka en diversas actividades. Asimismo con Ashoka y Fundación Educa se enfoca en programas educativos.

A través del programa Competencias para la vida de la mano con Fundación Junior Achievement México, se incentiva la inclusión laboral, en ámbitos relacionados con tecnología o informática, de chicos con educación técnica, quienes encuentran dificultades para salir adelante en sus estudios por temas socioeconómicos.

Para SAP es importante consolidar el trabajo con las ONG, buscamos con ellas una relación de largo plazo , destacó el vocero.

Este año, SAP pactará una alianza con Enseña por México, para que recién egresados sean llevados a comunidades como acompañantes de profesores de distintos grados académicos con el objetivo de desarrollar habilidades específicas que requieren las organizaciones.

[email protected]