La ventas de Walmart de México en junio rebasaron las expectativas de analistas, pues estas crecieron 7.2% a unidades iguales, su mayor crecimiento para un sexto mes desde junio del 2008, cuando aumentaron 8%, y para cualquier mes es el más alto desde el crecimiento de 10.2% de abril pasado, impulsado en esta ocasión por un alza de 7% en el ticket promedio.

Las ventas de la minorista en nuestro país ascendieron a 35,403 millones de pesos, un crecimiento a tiendas totales de 8.6%, con una expansión en el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales de 7% y un aumento en el número de transacciones de 0.2 por ciento. El crecimiento en ventas comparables de Walmart eliminando la inflación, que a la primera quincena de junio fue de 6.3%, fue de 0.8%, una aceleración respecto a la caída de 1.6% de mayo.

Banorte Ixe pronosticaba un crecimiento de 6.3 por ciento. Su analista, Valentín Mendoza, considera que las ventas se vieron principalmente apoyados por el lanzamiento de la campaña de verano de Precios chaparros , que se calcula impacta en 30 puntos base al tráfico. Las ventas de la emisora durante junio no se vieron afectadas por algún efecto calendario; sin embargo, creemos que contaron con un ligero beneficio, debido a que las quincenas quedaron más cerca de los fines de semana , afirmó la analista de Ve Por Más, Verónica Uribe. Recordó que la temporada de verano suele ser muy competitiva en cuanto a promociones en el sector minorista.

[email protected]