Monterrey. La decisión de elegir a Monterrey como su centro de operaciones y corporativo desde hace cinco años, le ha dado buenos resultados a VivaAerobus: el año pasado transportó a más de dos millones 400,000 pasajeros y en el presente año estiman incrementar esa cifra hasta en 40%, con un aumento de alrededor de 900,000 personas que movilizarían adicionalmente, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Entrevistado por El Economista, el directivo aseguró que el crecimiento esperado será posible como resultado de la incorporación de nuevos aviones: ya recibieron cuatro aeronaves y podrían recibir dos más, para cerrar el año con una flotilla de 16 naves.

Lo anterior les permitirá abrir ocho nuevas rutas que serían atendidas por esos aviones; de hecho, ya recibieron la autorización de Estados Unidos para iniciar nuevos vuelos desde Monterrey-San Antonio, Texas y Monterrey-Chicago, Illinois.

El Plan Maestro de Inversión de VivaAerobus contempla destinar alrededor de 20 millones de dólares a su programa de expansión por año hasta llegar al 2013; es decir que entre el 2011 y el 2013 invertirá alrededor de 60 millones de dólares en la compra de nuevos aviones y apertura de centros de operaciones.

[email protected]