Khiron Life Sciences Corp., compañía que produce y comercializa cannabis medicinal, con sede en Canadá y operaciones en Colombia, anunció este día en un comunicado la designación de Vicente Fox Quesada, expresidente de México, como asesor y embajador de la marca en el país.

"Para Centro Fox y el presidente Fox esto representa una gran oportunidad de cumplir con nuestro sueño de reducir la violencia en México debido a las actividades clandestinas e ilegales relacionadas con el Cannabis y moverse hacia una nueva industria legal que genere empleos e ingresos para las familias, impuestos a los gobiernos y creación de riqueza, como también acciones innovadoras y creativas para fortalecer la salud de los ciudadanos y las familias", declaró Vicente Fox a raíz de su nombramiento, según el comunicado de Khiron.

Khiron, empresa fundada por Álvaro Torres, esta listada en la Bolsa de Valores de Toronto, siendo la primera empresa de cannabis medicinal con licencia completa en lograr una cotización pública en cualquier bolsa de valores del mundo. Cuenta además con licencia completa en Colombia, de cultivo y producción para THC (tetrahidrocannabinol) bajo y alto otorgadas por los ministerios de Salud y de Justicia.

Vicente Fox es promotor desde hace años de la idea de explotar el mercado del cannabis en México. “México llega tarde a esta nueva industria y a la apertura de estos nuevos mercados. Tenemos que cerrar la brecha y ponernos a la vanguardia”, dijo el expresidente en la inauguración del CannaMéxico World Summit el pasado 30 de mayo, en el Centro Fox.

Sin la onerosa pensión que dejará de recibir tras la entrada del nuevo gobierno, según lo dicho por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pareciera que la diversificación de ingresos —realidad que enfrenta la mayoría de los mexicanos para llegar al fin del mes—, ya alcanzó al expresidente Vicente Fox.

erp