La venta de paquetes turísticos de México en España en la agencia Viajes El Corte Inglés en los últimos tres meses ha sido impresionante y estoy seguro de que crecerá por encima de 30% este año , estimó el director mundial de la firma, Jesús Nuño.

En el 2010 llegaron al país 287,000 turistas españoles, de los cuales 35,000 lo hacieron a través de esta firma.

En enero, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Viajes El Corte Inglés firmaron un convenio para que en sus almacenes se instalaran islas de productos mexicanos de más de 150 empresas, situación que ha tenido buena recepción.

En entrevista, el ejecutivo adelantó que antes de concluir el 2011 abrirán aquí seis puntos de venta para llegar a 60, la mitad de ellos en las tiendas Liverpool, como parte de su plan de expansión. También harán ajustes a su sitio en Internet y contemplan lanzar en los siguientes meses una campaña de publicidad que ayude a posicionar la marca.

Durante una breve estancia en México, Jesús Nuño comentó que históricamente la relación de negocio entre los dos países ha sido fuerte, pero este año ocurrió que nuestros almacenes hacen una promoción de esta nación, de su gastronomía, artesanía o cultura, lo que nos permitirá tener más cercanía .

Turismo como política pública

Cuestionado sobre el Acuerdo Nacional de Turismo que busca alinear la participación de todos los involucrados en el sector, el empresario consideró que se trata de una idea magnífica que le puede dar a la nación muchas alegrías en cuanto al crecimiento económico.

Algunos de los de destinos que más atraen al turismo español son: la Riviera Maya, el circuito ciudad de México-Puebla-Oaxaca-Chiapas, Guanajuato-San Miguel de Allende-Morelia-Zacatecas.

Sobre la conectividad aérea, dijo que se trata de un tema en el que nunca pueden quedar satisfechos. En la actualidad hay vuelos directos México-España con Iberia, Aeroméxico y Air Europa, que llega directamente a Cancún.

Sabemos que a partir de junio Air Europa empezará a volar hacia la ciudad de México con un avión para 270 personas y tendrá cinco frecuencias semanales , explicó.

[email protected]