Fiat Chrysler Automobiles y Nissan Motor Co Ltd reportaron este martes incrementos de dos dígitos en las ventas de diciembre en Estados Unidos y las principales automotrices prevén que el 2015 haya sido un año récord.

Las ventas del año pasado superarían el máximo previo de 17.35 millones de vehículos registrado en el 2000, dado que los precios bajos de la gasolina, el fácil acceso al crédito y el moderado crecimiento económico ayudaron a impulsar a la industria.

NOTICIA: Ventas de vehículos en EU aceleran a récord del 2001

Fiat Chrysler informó que sus ventas treparon un 13%, mientras que Nissan reportó un alza del 19% en su comparación interanual.

Un sondeo de Thomson Reuters a 38 economistas y analistas arrojó una proyección de 18.1 millones de vehículos vendidos en diciembre, sobre una base anual desestacionalizada.

Se prevé que diciembre arroje ganancias de dos dígitos en su comparación con el año previo, además de la mayor cantidad de automóviles vendidos en el mercado estadounidense en cualquier diciembre. Asimismo, se vendieron más vehículos el mes pasado que en cualquier otro mes del 2015, dijeron analistas.

La marca Jeep registró un salto del 42% en las ventas en diciembre, nuevamente liderando en Fiat Chrysler, que vendió un total de 217,527 vehículos en diciembre y 2.24 millones en el año, lo que implica un alza de un 7 por ciento.

NOTICIA: Ventas de autos en EU cierran el 2014 con solidez

Las ventas de la todoterreno Rogue de Nissan se dispararon un 78%, a cerca de 26,500 unidades. Las camionetas todoterreno, especialmente las más pequeñas como Rogue, registraron alzas sustanciales en 2015 debido a que los consumidores las prefieren sobre los sedán tradicionales.

Fiat Chrysler es el cuarto vendedor de automóviles del mercado estadounidense y Nissan, el sexto.

ewrp