El mercado mexicano presentó una caída de 3.3% en la venta de vehículos nuevos durante abril pasado, derivado del periodo vacacional de la Semana Santa; aunque es la más baja desde el mismo mes del 2014, reportó la industria automotriz.

El sector colocó 114,477 unidades cero kilómetros durante el cuarto mes del año, que se coloca como el menor volumen de ventas en los que va del año. En tanto, en 2016, en dicho periodo se comercializaron 118,407 unidades, sin presentar periodo vacacional.

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"La caída observada del 3.3% no marca una tendencia negativa en el mercado. Si descontamos el efecto estacional de Semana Santa y sumamos las ventas del bimestre marzo-abril tenemos un crecimiento del 6.9%", aseguró el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

En el reporte realizado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la AMDA, destaca el crecimiento acumulado de enero a abril del 2017 en 5.8%, pero es la menor tasa de repunte desde el 2012, cuando aumentó 1% en dicho lapso.

Se registraron 492,725 vehículos ligeros vendidos, contra las 465,733 unidades del cuatrimestre del 2016.

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mfh