Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

VW México vendió 32,000 motores de diésel

Volkswagen en México vendió aproximadamente 32,000 vehículos con motores trucados de diésel desde el 2009 hasta agosto del presente año. No obstante, reiteró que estas unidades que circulan en territorio mexicano no representan riesgo humano.

main image

Volkswagen en México vendió aproximadamente 32,000 vehículos con motores trucados de diésel desde el 2009 hasta agosto del presente año. No obstante, reiteró que estas unidades que circulan en territorio mexicano no representan riesgo humano.

En un comunicado, la empresa alemana informó que dichas unidades podrían estar en la lista de motores diésel de la serie EA189 sujetos a investigación.

Se trata exclusivamente de vehículos equipados con motores diésel de 4 cilindros, específicamente los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Gen 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI. Todos estos vehículos han sido homologados en México de acuerdo con la normatividad mexicana vigente , precisó.

Abundó en que se encuentra en un arduo trabajo para establecer con certeza si en los modelos mencionados se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas.

Una vez que se cuente con esta certeza, Volkswagen informará a sus clientes, a las autoridades y al público en general de la necesidad de medidas correctivas y la forma de implementarlas, en coordinación con las autoridades y sin ningún costo para el cliente .

Volkswagen de México reiteró que los vehículos antes mencionados son completamente seguros para su uso cotidiano y no representan ningún riesgo para nuestros clientes ; y una vez que se tenga la certeza de los modelos se informará a los compradores para solucionar el problema sin costo para el consumidor.

Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, informó que sería en esta semana cuando se tendrá un avance de la evaluación documental y técnica de las unidades de VW.

Estamos viendo si los motores que fueron falseados en Estados Unidos se vendieron en México, en qué modelos y bajo qué condiciones. Si hay coincidencias se tomará una decisión , comentó en días pasados.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, explicó que las unidades a diésel que circulan en México no poseen el mismo arreglo tecnológico que fue motivo de la infracción detectada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés), tanto en equipos de control de emisiones como en los sistemas de cómputo y el software que los gobierna.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete