Un importante aumento en sus utilidades registró durante 2013 la forestal Arauco. El año pasado, las ganancias de la filial de Empresas Copec crecieron un 177.6% entre enero y diciembre.

Según su análisis financiero enviado a la SVS, la empresa registró un crecimiento de 138.8 millones en el 2012 a 385.6 millones de dólares en el 2013.

"Esta desviación proviene principalmente de un aumento en el saldo de efectivo y equivalentes al efectivo, de inventarios y propiedades, planta y equipo, compensado parcialmente con una disminución de deudores comerciales y otras cuentas por cobrar y activos mantenidos para la venta", indicó la empresa.

El resultado antes de impuesto registra un avance de 39.2% y una utilidad de 549 millones de dólares en comparación a una utilidad de 310 millones de dólares en el período anterior, variación positiva de 239 millones de dólares, que se explica principalmente por el efecto de las siguientes variaciones:

El margen bruto presenta una utilidad de 1,588 millones de dólares cifra mayor en 453 millones de dólares a la registrada en el período anterior ( 1,135 millones de dólares), ocasionada por un aumento proporcional de los volúmenes vendidos junto con un aumento neto en los precios de venta.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica