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Unen esfuerzos contra el cáncer de mama
En México, las tasas de mortalidad observadas por tumor maligno de mama han tenido una tendencia al alza entre 2011 y 2016. En las mujeres hay mayor concentración de muertes por esta causa en comparación con los varones.

De acuerdo con el Inegi, el cáncer de mama es la tercera causa de muerte por tumores malignos; en las mujeres se observa el mayor impacto en comparación con los varones, debido a que dos de cada 10 fallecimientos femeninos por este mal se deben a esta enfermedad; los datos de mortalidad entre los varones son marginales.
De manera general, en México las tasas de mortalidad observadas por tumor maligno de mama han tenido una tendencia al alza en el periodo del 2011 al 2016; en las mujeres hay una mayor concentración de muertes por esta causa en comparación con los varones. Es en el 2016 donde se ubica la tasa más alta para ellas, con 16 defunciones por cada 100,000 mujeres de 20 años y más. Las tasas de mortalidad por esta enfermedad entre los varones son muy bajas; sin embargo, estos datos evidencian la presencia de este padecimiento también en ellos.
Teniendo en cuenta dichas estadísticas, la marca mexicana de joyería con más de 20 años en el mercado Tanya Moss unió fuerzas con la Fundación CIMA y se dio a la tarea de crear tres piezas con un diseño especial para la causa, donando un porcentaje de su venta para apoyar a los programas de fundación.
“El dije y las dos pulseras tienen el objetivo de concientizar a la población, que con esta unión, de los íconos de Tanya Moss, que es la mariposa, y el listón clásico de la lucha contra el cáncer, se va a donar un porcentaje de las ventas de un año, a partir de septiembre”, explicó en entrevista la diseñadora Tanya Moss.
Las piezas de plata se pueden encontrar en todas las boutiques Tanya Moss, corners del Palacio de Hierro y en su tienda online (tanyamoss.com), mientras que la pulsera con el listón rosa estará a la venta en las instalaciones de Fundación Cima, su página web y redes sociales.
Cabe destacar que la empresaria Tanya Moss es una de las 40 embajadoras de la campaña Favor de Tocar, que es la más importante del año que lleva a cabo la Fundación CIMA.
viridiana.diaz@eleconomista.mx