El nuevo proyecto Central de Playa es un nuevo y sofisticado desarrollo logístico diseñado para solucionar las necesidades de almacenamiento, distribución y movilidad de grandes industrias en el sureste del país, especialmente aquellas que se manejan dentro del rubro de hoteles y restaurantes, así como el abasto de alimentos e insumos.

Gracias a su extraordinaria ubicación en la carretera Playa del Carmen-Mérida, este proyecto promete ser un punto clave para el comercio nacional e internacional, ya que acorta en gran medida las distancias a puntos importantes de importación y exportación en la zona sureste de México, fortaleciendo las relaciones comerciales.

Uno de los propósitos de Central de Playa es el crecimiento económico de la zona, pues, al desarrollarse el área comercial, se generarán nuevos empleos directos e indirectos así como oportunidades de emprendimiento, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la zona de la Riviera Maya.

Un espacio para el crecimiento industrial y comercial

Con un terreno de 200,000m2, el nuevo proyecto logístico contará con 160 bodegas modulares de tipo convencional y cross-dock, desde 282m2 y 567m2 respectivamente, y se espera que 38 bodegas de la fase 1 de la construcción estén listas para noviembre del 2021.

El área comercial tendrá una plaza comercial con 10 locales para bancos, farmacia, comercio en general, restaurantes y un hotel; además se construirá un Mercadito (CENTRAL MARKET) con 72 locales desde 15.68m2 y esquinas de 16.09m2. Dicha zona comercial significará un impacto positivo en el comercio de la región, impulsando a microempresarios y potencializando el flujo de trabajo.

Un proyecto con cara hacia un futuro sostenible

Diseñado como una urbanización de vanguardia, el proyecto Central de Playa, comprometido con la sustentabilidad del ecosistema de la zona, contará con un sistema pluvial de mejora en la prácticas del manejo del agua (incluyendo el saneamiento de las descargas sanitarias) y pozos de absorción para la recuperación de mantos acuíferos.

Así mismo, en el tema de la energía eléctrica, el desarrollo contará con tecnologías de iluminación de poco o nulo consumo en las áreas comunes del proyecto, reduciendo la contaminación lumínica que se pueda generar, respetando de este modo la biodiversidad y disminuyendo la huella de carbono.

Cabe mencionar que Central de Playa ha entrado en el proceso de certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design, por sus siglas en inglés) que se refiere a los edificios y construcciones sostenibles. Para dicho proceso, se han gestionado los siguientes puntos:

Desde su diseño

  • Se han seleccionado materiales que permitan la reducción del efecto de isla de calor, evitando el incremento de temperatura.
  • Se incluyó el uso de domos en el techo para permitir el aprovechamiento de la luz natural.
  • Se definió que toda la iluminación exterior instalada será LED de bajo consumo.
  • Se consideró utilizar ventilación natural que no requiere energía, esto mediante aleros en las paredes y ventiladores de gravedad en los techos.
  • Se seleccionaron materiales con criterios ambientales, como certificaciones de declaración de productos ambientales (EPD, por sus siglas en inglés), contenidos reciclados y materiales regionales.

Durante la construcción

  • Se implementará un plan de reciclaje que pretende desviar de rellenos sanitarios el 75% de los desperdicios de la construcción.
  • Se implementarán estrategias para controlar la erosión del suelo, sedimentación y generación de polvo.
  • Se tomarán medidas para mantener la calidad del aire, asegurando la salud de los trabajadores.
  • Se realizará la protección y rescate de especies vegetales para su utilización en el paisajismo del proyecto.

Invierte inteligente, la Central de Playa es ahora

La construcción de este gran proyecto logístico iniciará en el próximo mes de enero 2021 y ya cuenta con grandes promociones de preventa a precios de lanzamiento en todos sus productos: bodegas convencionales, cross-dock, locales comerciales y locales en mercadito (CENTRAL MARKET).

Para mayor información sobre esta gran oportunidad de inversión, puede comunicarse directamente a su departamento de venta e información: 800.752.9225 (800 PlayaCL) / info@centraldeplaya.com o a través de su sitio web

 https://www.centraldeplaya.com/

También puede seguir a Central de Playa a través de sus redes sociales FacebookInstagramLinkedin

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.