Lectura 2:00 min
Una buena reforma exige leyes secundarias eficientes: Adame
Juan Pablo Adame, legislador del Partido Acción Nacional (PAN) por Morelos, cree que las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones comienza a generar incertidumbre.

El diputado Juan Pablo Adame consideró que la ausencia de las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones comienza a generar incertidumbre, por lo que confió que esta semana sean presentadas las propuestas y se recupere el tiempo perdido.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) por Morelos advirtió en un comunicado que de no hacerlo, México difícilmente llegará a los 700,000 millones de pesos de inversiones en telecomunicaciones, como propone la reforma en la materia.
El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información recordó que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), 700,000 millones de pesos se invertirían en la actual administración, 90% provenientes de capital privado.
Sin embargo una buena reforma sólo puede convertirse en mala con leyes secundarias deficientes. Hoy, aunque no contamos con esta herramienta, su ausencia representa también incertidumbre para los empresarios nacionales y extranjeros que quieren invertir su dinero aquí , expuso.
Adame Alemán recordó que desde 2013 el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Ignacio Peralta Sánchez, confirmó la proyección de estos montos de inversión, que sin la reforma quedarían en tan sólo 400,000 millones de pesos.
Además de que se están sacrificando alrededor de 300,000 millones de pesos que adicionalmente se atraerían con la reforma , esta omisión también limita el derecho de los mexicanos de acceder a las tecnologías de la información y la comunicación, así como a la banda ancha y al Internet.
El legislador panista resaltó que la reforma en telecomunicaciones es la herramienta más poderosa de transformación social y su impacto es estratégico, a la par de la reforma energética .
El objetivo de estas modificaciones constitucionales fue, principalmente, reducir la brecha digital y generar condiciones de igualdad y desarrollo entre los mexicanos. Hoy, por una omisión, nos estamos perdiendo esta gran oportunidad de transformar a México , dijo Adame.
RRR