Tijuana, BC. La Ruta del Vino, en el Valle de Guadalupe, tiene un nuevo atractivo para este 2011: se trata de vuelos en globo aerostático y en avioneta, que se ofrecerán a los visitantes durante la temporada de verano, anunció la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture).

Estos viajes se llevarán a cabo del viernes 10 al domingo 26 de junio por parte de la empresa AX Transportes, la cual se especializa en este tipo de vuelos recreativos en diferentes destinos del país como la Riviera Maya y el costo será de 250 dólares por persona.

Jesús Félix Ávalos, representante de AX Transportes, comentó que la duración de los paseos es de dos horas y se estarán realizando durante los fines de semana en el Valle de Guadalupe, poblado del municipio de Ensenada conocido por su producción vitivinícola.

Volar en globo aerostático es una experiencia que no se puede comparar con ningún otro medio de vuelo, es la sensación de flotar en el aire, de sentir la libertad de ver todo como lo hacen las aves, es ponerse en contacto con la naturaleza , expuso.

Otro servicio que se ofrecerá al visitante, agregó, son los tours en avioneta por la Ruta del Vino; los turistas nacionales y extranjeros podrán abordar desde el aeropuerto de Tijuana y en pocos minutos sobrevolar el valle vinícola de Ensenada.

Juan Tintos Funcke, titular de la Secture, comentó que esta alternativa promoverá aún más la afluencia de visitantes al Valle de Guadalupe, además de atraer a otros segmentos del mercado, toda vez que el territorio bajacaliforniano se presta para actividades ecoturísticas y de aventura.

Agregó que, con este nuevo atractivo, se fortalecerá la difusión de los 53 eventos programados en el Ruta del Vino durante los próximos meses, entre los que se encuentran conciertos, festivales en las casas vitivinícolas y, por supuesto, las tradicionales Fiestas de la Vendimia, en el mes de agosto.

Algunos de los eventos próximos a realizarse son Comida campestre, en Ciénaga Redonda (14 mayo); Viñedos en flor, de Pro Vino (15 mayo); Festival del Caballo, Arte y Vino, en Adobe de Guadalupe (22 mayo); Festival del Queso y el Vino, en Ojos Negros (22 mayo), entre otros.

[email protected]