Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Ultravisión va por un Internet de alta velocidad con el 2.5 GHz

La que fue una de las 11 empresas que devolvieron al Estado parte del espectro de la banda de 2.5 GHz, se prepara ahora para ofrecer servicios móviles por las frecuencias que aún le quedan en esa banda.

main image

La firma de telecomunicaciones Ultravisión, una de las 11 que pactó en el 2013 con la Secretaría de Comunicaciones devolver al Estado parte del espectro en la banda de 2.5 GHz, pretende ahora ofrecer servicios de Internet móvil de alta velocidad a través de los 60 MHz de esa banda que aún mantiene en su poder.

NOTICIA: Banda 2.5 GHz, sin acuerdo como hace dos años: Ansitel

Ultravisión se encuentra en estos días en un proceso de replanteamiento de objetivos, incluso de imagen de marca, para no perder competitividad en el mercado y de momento ha desechado la idea de ofrecer servicios de voz por el espectro en su poder en los 2.5 GHz, comentó uno de sus ejecutivos.

La compañía, que tenía 11 concesiones en el espectro de los 2.5 GHz para operar en plazas del Golfo y del centro-sureste, como Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Aguascalientes, también comenzó a reorganizar los servicios de sus clientes de video y de Internet que atendía cuando aún poseía los 190 MHz en esa banda.

Luis Gerardo Guerrero Ojeda, director de Ingeniería de Ultravisión, rechazó que esta empresa tuviera desaprovechado el espectro del 2.5, en cambio, dijo, la firma siempre intentó ofrecer servicios de calidad y adicionales conforme lo permitiera la tecnología y el espectro en su posesión.

NOTICIA: México tiene oportunidad de migrar a ultra banda ancha

A la banda del 2.5 GHz siempre la utilizamos al 100%; nunca quedó subutilizada. La utilizamos completamente. Ofrecíamos televisión e Internet. Ahora tenemos que ver cómo sacarle jugo. Nos quitaron más de la mitad y eso nos pegó, porque tuvimos que regresar más del 50% del espectro. Ahora trabajamos en reorganizar todo lo que se cubría , expuso el representante de Ultravisión en el foro NexTV Summit México 2015.

En septiembre del 2013, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes más once empresas, entre ellas MVS Comunicaciones, convinieron que el Estado debía recuperar 130 MHz de la banda de los 2.5 GHz para posteriormente ponerlos otra vez a subasta para servicios móviles, principalmente.

A cambio, las empresas conservarían 60 MHz de ese espectro y lo retendrían por 15 años más.

NOTICIA: TV digital favorecerá acceso a banda ancha móvil

Las empresas también aceptaron que deberían contar con una red pública de telecomunicaciones para servicios móviles de nueva generación antes del último día del año 2016.

Para operar una red de este tipo, las empresas deberán acercarse al Instituto Federal de Telecomunicaciones para les expida un título de concesión única que les permitirá ofrecer esos servicios.

Luis Gerardo Guerrero Ojeda indicó que Ultravisión ya mantiene acercamientos con el IFT para la expedición de este título.

NOTICIA: Banda ancha móvil en México, potencial de 800,000 mdd

Estamos trabajando ya en eso. Estamos haciendo los esfuerzos para que este nuevo Ultravisión sea altamente competitivo y así va a ser .

La apuesta, por tanto, añadió el ejecutivo en NexTV Summit.

Esperaríamos que sean servicios móviles. No vamos a meternos con voz, aunque por el momento tendríamos que evaluarlo; no es un no rotundo. Muy seguramente van a ser datos. Estamos en replanteamiento de objetivos .

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete