Uber ha alcanzado un acuerdo con los accionistas minoritarios de Cornershop para hacerse con el 100% de las acciones de la firma, según ha informado este lunes en un comunicado.

La operación, con la que Uber se ha hecho con aproximadamente el 47% de Cornershop y cuyo importe no ha sido revelado, se realizó el 18 de junio. La compañía detalló que el porcentaje incluye aproximadamente 29 millones de acciones, entre las que hay cuatro millones de opciones sobre acciones en 'stock' asumidas.

"Cuando construyes tu futuro con alguien... ¡En algún momento tienes que ir con todo!", escribió este lunes Oskar Hjertonsson, uno de los fundadores de Cornershop, al anunciar el acuerdo con Uber.

Uber detalló que Cornershop continuará operando bajo su actual equipo de liderazgo, el que reportará al directo de Delivery de la empresa estadounidense, Pierre Dimitri Gore-Coty.

En octubre de 2019, Uber anunció la adquisición de una parte mayoritaria de Cornershop. Más de un año después, la transacción entre la aplicación y la compañía de transporte fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Cornershop es una plataforma de entrega de compras de supermercado que opera en Chile y México y que, recientemente, ha entrado en los mercados de Perú y Toronto.

La transacción está sujeta a algunos ajustes habituales en estas operaciones para hacer definitivo el acuerdo. Asimismo, Uber espera materializar la compra total de Cornershop en julio de 2021.

Uber ha matizado que los resultados financieros de Cornershop están completamente consolidados en los estados financieros de la empresa, dada la participación mayoritaria existente en la compañía, por lo que no se espera ningún cambio en los registros contables de la empresa, ni de ingresos o de resultado bruto de explotación (Ebitda) como resultado de la operación.

kg