El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, advirtió que continuarán las movilizaciones contra las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

Durante una reunión de las organizaciones integrantes de la UNT, entre ellas los sindicatos de telefonistas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), los representantes advirtieron que mantendrán las acciones en su empeño por revertir la reforma.

El también dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) confió en entrevista que prosperará el más de un millón de amparos promovidos, de los que 400,000 fueron presentados por los telefonistas, pero aclaró que en caso contrario acudirán a las Cortes Internacionales.

Durante una reunión en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), recordó que organizan, para el 31 de enero, una marcha en diferentes puntos del país para protestar contra la citada legislación.

Hernández Juárez explicó que en esa fecha difundirán un documento en el que los sindicatos democráticos del país plantearán sus propuestas sobre el manejo económico de México.

Destacó que en opinión de los abogados de la UNT las demandas de amparo fueron bien planteadas, por lo que confió en obtener una respuesta favorable, similar a la lograda cuando se solicitaron amparos contra la Ley del ISSSTE, con lo cual se consiguió la modificación de cinco de sus artículos.

klm