El fabricante estadounidense de microprocesadores Avago Technologies obtendría la aprobación sin condiciones de parte de los reguladores de competencia de la Unión Europea para comprar por 37,000 millones de dólares a Broadcom Corp, dijeron este martes dos fuentes familiarizadas con el tema.

El acuerdo es uno de los varios que se han producido en la industria este año, en medio de una consolidación impulsada por la demanda de chips más baratos y nuevos productos para conectar dispositivos a internet, así como por la necesidad de recortar costos.

OTRAS FUSIONES: Charter pagará 78,700 millones de dólares por Time Warner Cable

Avago ofreció concesiones el viernes pasado, según la página en internet de la Comisión Europea, que no dio más detalles.

Sin embargo, probablemente estas concesiones no sean necesarias, dijeron las fuentes.

Avago se enfoca en los mercados de telecomunicación inalámbrica e industrial, mientras que los microprocesadores de Broadcom son usados ampliamente en los teléfonos inteligentes de Apple y Samsung Electronics.

El portavoz de la Comisión Europea, Ricardo Cardoso, prefirió no hacer comentarios al respecto.

MÁS FUSIONES: CVS Health comprará a Omnicare por 10,100 millones de dólares

El regulador de competencia en la Unión Europea extendió su plazo para una decisión sobre el acuerdo al 23 de noviembre, desde el 9 de noviembre fijado anteriormente. Los reguladores en Estados Unidos consintieron la compra en agosto.

Desde que asumió la presidencia ejecutiva de la firma hace nueve años, Hock Tan ha hecho crecer a la empresa a través de una serie de adquisiciones, con Broadcom como su mayor compra hasta la fecha.

La firma que resulte de la fusión tendrá sede en Singapur y será conocida como Broadcom.

erp